12 feb 2015

Carreros acorralados por el Código de Convivencia

El Puntal de Río Cuarto (12/02/2015)
En Córdoba, los carreros defienden su trabajo

Frente al proyecto de Código de Convivencia Municipal que el intendente de Córdoba Ramón Mestre enviara al Concejo Deliberante y que busca limitar el cirujeo, los carreros nucleados en la Cooperativa La Esperanza reaccionaron lanzando una campaña para reunir firmas y garantizar sus fuentes de trabajo.
A través del sitio de Internet Change.org la agrupación de carreros que tomó notoriedad en Río Cuarto cuando la Justicia local condenó al carrero Claudio Herrera está sumando adhesiones para hacer visible el descontento y el temor que generó la propuesta de Mestre.
Dentro de dicho Código se encuentra el art. 228 que prevé multar fuertemente a quienes contraten a carreros para recoger poda o escombros.
“Esta prohibición, además de ser inconstitucional (porque viola el derecho a contratar libremente contemplado en el artículo 14 de la Constitución Nacional y en el artículo 1137 del Código Civil) deja sin comida a familias enteras y es un ataque directo al bolsillo de todos los trabajadores de la ciudad, porque la alternativa que le queda a cada vecino y vecina es contratar un contenedor a una empresa privada, que por día puede llegar a costar hasta 5 veces más de lo que cuesta un viaje de carro”, argumentaron los carreros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs