6 feb 2015

Adolecente inicia campaña por el lago Sarmiento



La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/02/2015)
“Tomi” junta firmas para sanear la laguna del parque

El adolescente de 15 años inició una campaña a través de Internet para que el municipio recupere el espejo de agua del parque Sarmiento. Quiere que Mestre lo reciba.
El estado de la laguna del parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba presenta desde hace años un paisaje negativo: en sus aguas llenas de algas flotan botellas y bolsas de nailon y hay días en los que emana olor a podrido. Buscando que esa situación cambie, un adolescente cordobés comenzó una campaña por Internet para que el intendente, Ramón Mestre, lo reciba y se ocupe del saneamiento del espejo de agua.
El joven es Tomás Dreller, más conocido como “Tomi”, tiene 15 años y vive en barrio Cabaña del Pilar. Desde siempre, el parque Sarmiento fue su lugar de esparcimiento.
“La verdad que, para ser el pulmón verde de la ciudad donde uno se supone que debe venir a disfrutar, no puede estar así”, comenta Tomi ante la pregunta de por qué eligió realizar la campaña.
“Vengo seguido al parque Sarmiento, y se tiene que producir un cambio”, remarca el adolescente. Lo que más le preocupa es el color del agua producto de la falta de oxígeno.
“Eso provoca que haya muy poca vida debajo del agua. Sabía haber peces, las tortugas acuáticas ya no están más. De los cuatro aireadores sólo funciona uno”, enumera Tomi.
La Voz del Interior recorrió ayer el lugar junto con el joven. En la laguna se puede apreciar muchísima basura flotando y en las costas, principalmente bolsas y botellas de plástico. También hay proliferación de algas y plantas acuáticas. De la fauna, sólo se ven madrecitas del agua y algunos patos.
Ante este panorama, Tomi se puso a juntar firmas para que la situación cambie. “La campaña nace hace cuatro meses cuando Greenpeace lanza una plataforma web que se llama Hagamos Eco, en la que cada uno puede hacer su campaña juntando firmas”, explica el joven. Hasta hoy, ya consiguió más de mil adhesiones gracias a la difusión que le dio a través de sus contactos de las redes sociales Facebook y Twitter.
La campaña está dirigida al intendente Mestre, a quien le solicita “urgentemente un plan de limpieza y dragado, y la colocación de más cestos de basura” en las costas.
El escrito continúa: “Beneficiaría a la población, biodiversidad de la zona, turistas y estudiantes de otras provincias y países, que se sentirían mejor caminando por la zona”.
El objetivo es conseguir al menos cinco mil adhesiones para presentar el pedido de audiencia con Mestre.
Para apoyar el pedido hay que ingresar al link http://www.hagamoseco.org/petitions/recuperacion-del-lago-del-parque-sarmiento# y seguir las instrucciones.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/02/2015)
Mestre recibirá a Tomi, el chico que junta firmas para sanear la laguna del parque

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs