23 feb 2015

Adjudican la segunda etapa del Parque del Kempes



Comercio y Justicia (23/02/2015)
Adjudican la segunda etapa del Parque del Kempes: $50 millones

La obra fue encomendada a un consorcio de cooperación compuesto por tres empresas entre las que se incluye Astori. El monto de la contratación será 10 millones superior al presupuesto oficial estimado en el pliego.
Ya tiene adjudicatario la construcción de la segunda etapa del Parque del Kempes. Es así luego de que el viernes último, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el decreto de adjudicación para el desarrollo del proyecto mencionado, que recayó en el consorcio de cooperación compuesto por las firmas Sapyc SRL, Vimeco SA y Astori Construcciones SA, por un monto global de 49,98 millones de pesos.
El decreto, que lleva la firma del gobernador José Manuel de la Sota, de su ministro de Infraestructura, Hugo Testa, y del fiscal de Estado, Jorge Córdoba, termina asignando la obra por un valor bastante superior al presupuesto oficial global que fue estimado al momento del llamado a licitación, en julio de 2014. El monto de la estimación fue de $ 39.922.547, notoriamente inferior a la cifra por la cual fue adjudicada la obra.
Del proceso licitatorio también participaron las firmas Constructores Asociados SA, ARC SRL, Ingenierías SRL e Ingenieros Roberto y Carlos Trujullo SRL-UTE, Covas SA y Sadic SA. Sin embargo, según señala el decreto, la elegida fue el consorcio de cooperación “por resultar ser la propuesta más conveniente, la de menor precio y ajustarse a Pliegos, reuniendo las condiciones técnicas exigidas, habiendo tomado en consideración el presupuesto actualizado de la obra”, según la publicación oficial.
El Parque del Kempes es un espacio verde de 40 hectáreas, ubicado junto al estadio mundialista del que toma su nombre. En junio del año anterior se inauguró la primera etapa, y abrió las puertas de un espacio que en poco tiempo supo ganarse una gran afluencia de visitantes. Cuenta con juegos para niños, equipamiento para hacer ejercicios, bike park, ciclovías, entre otros atractivos que conforman múltiples alternativas para la recreación en un entorno con abundante vegetación, colindante con el río Suquía.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs