6 ene 2015

Térmica arriba de 40 y ... apagón

Día a Día - Edición Electrónica (06/01/2015)
La térmica superó los 41º y, para colmo, apagón

Al mediodía, había un gran sector de la ciudad sin energía. "Ya fue reparada una línea de alta tensión que había salido de servicio, y el restablecimiento del suministro será paulatino", explicó la vocera de Epec, Mariana González.
Importante apagón en buena parte de la ciudad de Córdoba, por la salida de funcionamiento de una línea de alta tensión que, según dijeron desde la Epec, había sido reparada minutos antes del mediodía. La térmica a las 12 alcanzó los 39,8 grados.
“Salió de servicio una línea de alta tensión que ya está normalizada, pero el restablecimiento del suministro el paulatino por eso que da un importante sector aún sin luz”, precisó Mariana González, vocera de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica.
“Este incidente afectó desde Urca y Cerro de las Rosas, pasando por Tablada Park, Villa Cabrera, Alberdi, hasta Los Plátanos, barrio Santa Anta, hasta la altura de la avenida Fuerza Aérea”, indicó González a Radio Mitre.
Larga noche. Vecinos de barrio Tablada Park y Villa Cabrera reclamaron que están sin energía eléctrica desde la tarde del lunes por la salida de funcionamiento de una subestación transformadora. “Se hizo una primera reparación, se recuperó la energía de la mayor cantidad de viviendas durante la noche y se continuó esta mañana, pero empalmó con el otro corte”, indicó la vocera.
“Esa rotura seguramente está relacionada con la importante demanda, llevamos dos días de mucha exigencia del servicio eléctrico”, explicó.
Calor. A las 12, el Observatorio Meteorológico de Córdoba indicó que la sensación térmica alcanzaba los 39,8 grados, con una temperatura de 34,8 y un 50% de humedad.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (06/01/2015)
Varios barrios de la ciudad sin luz por caída de línea de alta tensión
Se restableció la energía tras la caída de una línea de alta tensión
Rescatan a una nena por crecida del Anisacate en La Paisanita

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/01/2015)
EPEC presentará su plan para responder a las necesidades del turismo de Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs