8 ene 2015

Temor en Villa María y Hernando por las lluvias

El Diario de Villa María (08/01/2015)
Las obras realizadas no alcanzarán ante lluvias extraordinarias

Admitió que no se concretaron los proyectos anunciados y enumeró los trabajos que podrían resultar a lluvias “normales”
 "Las obras realizadas para prevenir inundaciones ayudarán en caso de lluvias normales, no ante milimetrajes extraordinarios".
 Así lo manifestó el intendente municipal al reiterar que la ciudad de Hernando está geográficamente ubicada en la parte más baja de la cuenca. Entre las obras realizadas en la ciudad se encuentran la colocación de una nueva alcantarilla en la ruta provincial 10, camino a Pampayasta; dos alcantarillas en la misma arteria pero rumbo a Punta del Agua, la apertura de un nuevo canal que pasa en cercanías de la Peña Amigos del Pedal, la limpieza de la totalidad de lo recomendado por ex-DIPAS del Canal Sur y la profundización, ensanche y alteo del paredón del Canal Derivador. Cabe destacar que además son necesarias obras de sistematización, a cargo de la Provincia y con participación de los productores agropecuarios, de unas 200 mil hectáreas ubicadas aguas arriba, trabajos que demandarán varios años para su concreción, según recordó el mandatario.
Admitió que “no se efectivizó el aporte de la Provincia pero se han hecho algunos trabajos con aportes de productores, como la reconstrucción de algunos microembalses (se habían anunciado 20 desde el Gobierno provincial) y el inicio de la construcción de otros”, remarcó Yamul, quien además agregó que “esa es la solución de fondo pero no depende de Hernando”.
Por otro lado informó que se ha entregado a Recursos Hídricos de la provincia un proyecto "que prevé desviar las aguas antes de que lleguen a Hernando", por el denominado "Camino del Turco”, aunque explicó que para ello "se requiere autorización de ese organismo provincial para iniciar los trabajos y de productores porque se requiere de disponibilidad de propiedad privada".

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (08/01/2015)
Provincia advierte que las construcciones sobre el río 'aumental la posibilidad de un desastre'


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs