28 ene 2015

Sin mucho apuro para los efluentes de Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (28/01/2015)
Efluentes: “Para noviembre tenemos que tener listo el plan”

Víctor Núñez destacó el trabajo conjunto con los directores del Emos por el oficialismo y aseguró que en los próximos meses se intensificarán los trabajos para poner en marcha un esquema que mejore el tratamiento de los efluentes cloacales.
“No me puedo quejar. Hemos trabajado mancomunadamente con la gente del oficialismo. Se puso en agenda el tema de los efluentes cloacales. Es un desafío que nos planteamos hace mucho tiempo. Necesitamos reducir drásticamente la cantidad de líquidos que se arrojan al río Cuarto sin tratarse porque no se puede admitir semejante nivel de contaminación”, dijo el director del Emos por el peronismo.
- ¿Cuándo volverán a reunirse con la gente de la Provincia?
- Está previsto que las reuniones se inicien en febrero, después del período de vacaciones. La idea es ponernos en contacto con la gente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para evaluar los pasos a seguir. Tenemos que llegar a noviembre habiendo culminado un plan por el que se trate al menos un 70 por ciento del crudo que va al río Cuarto.
Sin lugar a dudas, el tema de la planta de tratamiento de líquidos cloacales será uno de los temas del 2015, teniendo en cuenta que autoridades municipales y provinciales prometieron encontrar soluciones a la contaminación durante todo el año pasado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs