7 ene 2015

Residuos especiales arrojados con los comunes



Diario El Despertador de Jesús María (07/01/2015)
Identificaron a vecinos que arrojaron basura en la vía pública

La Municipalidad labró las actas de infracción en el Bº Col-Car. Preocupa el hallazgo de residuos hospitalarios tirados en los lotes.
Colonia Caroya. Los agentes del Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente de la Municipalidad detectaron el lunes a dos infractores que arrojaron residuos en la vía pública.
Tras el operativo que permitió secuestrar una máquina fumigadora no habilitada en una chacra de Calle 14 Norte, el procedimiento se ajustó para levantar basura que algunos desaprensivos tiraron en las calles.
El reclamo fue de un vecino de Bº Col-Car, quien se quejó por el basural generado en una cuadra del barrio.
Los inspectores levantaron la evidencia y constataron que, por los nombres que aparecían en los documentos, se trataba de los mismos habitantes del sector.
El Jefe del Área, Ing. Agr. Eduardo Angulo, se encargó de golpear las puertas de algunas viviendas y preguntar.
Lógicamente, negaron todo hasta que el funcionario municipal les mostró la libreta de comunicaciones del hijo, que estaba entre la basura.
La mujer infractora negó saber que existía un servicio de recolección de residuos y hasta le pidió al Ing. Angulo que le guarde la libreta para retirarla esta semana, ya que era un recuerdo del año lectivo de su hijo.
Dentro de esa basura se hallaron numerosos documentos a nombre de un gendarme que vivía en esa misma casa hasta hace algunos meses.
“Ya es normal, nos preocupa mucho; pudimos dar con los infractores y se secuestró la documentación para añadir como prueba del acta”, mencionó Angulo.
Hay otros tres sectores de la zona rural de Colonia Caroya donde también se halló documentación y se está tratando de dar con los responsables.
Boletas, resúmenes de cuenta y papeles donde se encuentren nombres son pruebas usadas en contra de los vecinos desaprensivos.

Basura peligrosa.
La preocupación por la presencia de basura en la vía pública trasciende a las bolsas con papeles: el Departamento de Ambiente está investigando quién arrojó una numerosa cantidad de residuos patógenos en la Calle 124.
En los últimos días de 2014, los agentes hallaron tabletas con pastillas, frascos con medicamentos y pomadas, entre otros productos farmacéuticos.
En su mayoría, son remedios gratuitos llegados a través de programas nacionales, por lo que la principal hipótesis es que pueden ser de centros sanitarios públicos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs