24 ene 2015

Productos de fauna silvestre en San Marcos Sierras



La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/01/2015)
Secuestraron productos de fauna silvestre que vendían en una feria

La Policía Ambiental decomisó carteras, pulseras y monederos hechos con animales silvestres en una feria de artesanías en San Marcos Sierra.
La Policía Ambiental de la Provincia y la de San Marcos Sierras decomisaron productos derivados de la caza de fauna silvestre que se vendían en una feria de artesanías local.
A raíz de una denuncia, un inspector constató que una persona de nacionalidad colombiana vendía carteras, pulseras y monederos de cuero, como así también collares de colmillos y hasta el cráneo de un yacaré.
Se decomisaron cuatro carteras de cuero de gato montés y de yaguareté; 12 colmillos que se vendían como collares; tres pulseras de cuero de yaguareté y de víbora, un cráneo de yacaré, un pico de tucán, una garra de oso hormiguero y dos monederos de cuero.
Todas las piezas secuestradas serán desnaturalizadas.
El infractor se dio a la fuga, mientras que el encargado de la feria de artesanías explicó que se trataba de un puesto que no era fijo en el lugar.
La depredación de fauna silvestre se encuentra resguardada en la Ley 22.421 por lo que tanto el tráfico como la comercialización de esos animales son considerados un delito.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs