6 ene 2015

Playitas de Villa María: máquinas y arena



El Diario de Villa María (06/01/2015)
En el 'Arenero', la gente se baña entre máquinas y montañas

Fue uno de los sectores más afectados por las inundaciones del año pasado y todavía se realizan trabajos allí. Los bañistas se quejan, resignados, por haber perdido “un lugar maravilloso”
 “Hemos perdido un lugar maravilloso”, se quejó Oscar mientras se bañaba en el río en el sector de el “Arenero” y hacía referencia al estado que presenta ese sector de la ciudad.
Es que el balneario ubicado sobre el final de la costanera en barrio Vista Verde supo ser un sector absolutamente utilizado y aprovechado por jóvenes y familias, dada su gran extensión.
Hasta el año pasado,  cuando fue mutilado por las inundaciones de febrero.
La postal del verano de 2014 del lugar era la de una multitud de gente en el río y arena, decenas de autos y un parador que brindaba un servicio básico, pero importante, como en el barrio Santa Ana o en Puerto Madero.
En contrapartida, la imagen que arroja esta temporada es la de unos pocos villamarienses que se entremezclan con montañas de arena y tierra y varias máquinas de gran porte que trabajan a la par de los bañistas.
El “Arenero” supo ser un lugar tranquilo y amplio para refrescarse en la costa del río, pero, pese a los intentos, no han logrado que vuelva a ser el mismo. O, al menos, no han llegado a tiempo.
Días atrás, Rodolfo Bergamasco, titular de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad le confirmaba a EL DIARIO que la única “playita” de la ciudad que restaba ser acondicionada y restaurada luego de las inundaciones para tenerla puesta a punto al ciento por ciento para su utilización era la del barrio Barrancas del Río. Sin embargo, el “Arenero” sigue en pésimas condiciones.
En los lugares donde no están las máquinas trabajando, están las huellas sobre el piso. “Arena, sólo arena, no encontrás y si te metés al agua, tampoco, hay mucho barro, está muy sucio”, apuntó el vecino que, asegura, sigue asistiendo a ese sector por la cercanía con su vivienda.
El cause del río también sufre consecuencias. Una gran manta de tierra reduce el espacio para el agua y, de hecho, bajar al río también es complicado por la altura que separa la costa del agua.
En cuanto a bancos, mesas o asadores, queda muy poco, y la mayoría rotos y rodeados de montañas de arena también. “Ya no es el lugar hermoso que era para bañarse. Esperemos que en algún momento se pueda recuperar”, se quejó.

Ver Noticia On Line
.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el rio no lastima !! nosotros somos los que lastimamos !! el rio es una vena del planeta y en este caso tenemos maquinas lastimandola, ojala entienda nuestra inconsciencia, divino y sagrado rio.. estoy a favor del planeta y no del mundo.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs