23 ene 2015

Nuevo country polémico en Carlos Paz

La Mañana de Córdoba (23/01/2015)
Intentan frenar country que apoya la Provincia

La construcción del nuevo country “Venturia Pueblo Serrano” en tierras que el municipio local pretende incorporar como propias dentro del ejido urbano de Villa Carlos Paz generó un nuevo cortocircuito con el gobierno de Córdoba.
Mientras que los promotores del emprendimiento inmobiliario aseguran tener los permisos de rigor de las secretarías de Ambiente y de Recursos Hídricos de la Provincia, desde las intendencia se sostiene que no brindaron ningún tipo de autorización para la construcción de este barrio. El mismo incluye 207 lotes de 200 a 2000 metros cuadrados distribuidos en una superficie total de 105 hectáreas.
En el marco de esta problemática, el portal Centenario publicó declaraciones de los promotores de esta iniciativa urbanística. “No es un barrio cerrado sino un loteo abierto sin infraestructura complementaria; el objetivo es que sea un barrio de baja densidad, muy cómodo, muy integrado al medio ambiente; nosotros decimos que las amenities son las sierras”, indicaron los inversores en la presentación de esta propuesta..
Según explicaron Marcelo Singer y Roberto Schroeder, representantes y encargados de dicho proyecto, “Carlos Paz es una ciudad que ha quedado acotada y sin posibilidades de crecimiento, por eso entendemos que éste es el futuro desarrollo de la ciudad; estamos a 17 cuadras del Cu-Cú y pensamos este proyecto como un nuevo barrio de Carlos Paz”
Los empresarios aclararon que “antes de comenzar con el loteo hemos obtenido todas las factibilidades de servicios y las factibilidades ambientales; vamos a brindar agua corriente y servicio eléctrico con tendido subterráneo para que no haya contaminación visual”.
En relación al tema, Liliana Bina, directora de Planeamiento Físico y Ambiente de la Municipalidad, explicó que los autores de este proyecto « han construido en tierras que el municipio pretende sumar a su ejido urbano en los próximos meses»

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs