17 ene 2015

Los pumas como mascotas son cada vez más frecuentes

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (17/01/2015)
Aumentó la cantidad de pumas rescatados de domicilios particulares

El dato se desprende de un estudio de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de la provincia. "En los últimos años ha habido un aumento notable de pumas en domicilios particulares", dijo el director del organismo, Conrado Rosacher.
El director de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Conrado Rosacher, señaló que en los últimos años hubo un "aumento notable" de casos de pumas rescatados de domicilios particulares, y reveló que en los centros de rescate hay más de medio centenar de esos animales.
A través de la página web del gobierno provincial, Rosacher informó que "en los últimos años ha habido un aumento notable", de pumas en domicilios particulares y agregó que en los centros de rescate a los que son enviados los animales se encuentran actualmente más de medio centenar de estos ejemplares.
El organismo, que recibe los animales silvestres que decomisan la Policía Ambiental y la Patrulla Ambiental en operativos de control, ha constatado un aumento de estas situaciones.
Rosacher reveló que hay más vecinos que se están acercando a la secretaría para "llevar ejemplares cachorros y jóvenes de pumas, que por lo general habían sido capturados para ser adoptados como mascotas".
En su mayoría los ejemplares recuperados permanecían en viviendas particulares, por lo que desde el organismo consideran que se trata de una "problemática más vinculada al mascotismo –adopción de animales silvestres con fines domésticos-, que al tráfico comercial de fauna".
Desde la secretaría precisan que la cuestión tiene "varias implicancias, entre las que se cuentan el daño al medioambiente y a la fauna (en particular a la especie), riesgos sanitarios (trasmisión de enfermedades y ataques a personas) y presiones a la gestión sustentable del ambiente".

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/01/2015)
Aumentó la cantidad de pumas rescatados de viviendas en Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs