21 ene 2015

La Petroquímica no quiere pagar en Río Tercero

La Mañana de Córdoba (21/01/2015)
Municipio quiere embargar a Petroquímica

Según informó en su edición de ayer el Diario Río Tercero, la intendencia que encabeza Alberto Martino tiene decidido iniciar acciones judiciales y embargar a la empresa Petroquímica por una deuda de 560 mil pesos que la misma acumula hasta el mes de agosto del año pasado en concepto de Tasa Ambiental.
En principio los asesores letrados del municipio tiene previsto iniciar una demanda ejecutiva una vez que se reanude la actividad judicial luego de la feria de enero. El monto de 560 mil pesos surge de computar el tributo mensual de 70 mil pesos por los 8 meses que van de enero a agosto.
A esta suma habrá que agregar obviamente los intereses por el pago fuera de término y los recargos que deban realizarse por la gestión de cobro judicial. Si se tiene en cuenta que Petroquímica tampoco abonó la tasa de los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre, la suma mencionada habría que agregar oros 280 mil pesos. En consecuencia la deuda global por este concepto asciende a 840 mil pesos.
Petroquímica se niega a pagar la Tasa Ambiente con el argumento de que es inconstitucional. No obstante, otras empresas importantes de la ciudad si la abonan.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs