18 ene 2015

La lluvia en Villa María

El Diario de Villa María (18/01/2015)
La lluvia, según pasan los años

Desde el Centro Universitario Mediterráneo (CUM), Hernán Allasia elaboró un informe con el registro de lluvias de la última década, con mediciones tomadas en la ESIL
“El clima loco” hace que las noticias sobre él siempre estén en la agenda de conversaciones, ya sea por preocupaciones urbanas o rurales.
Es por eso que desde el Departamento de Investigación Aplicada de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) dieron a conocer los datos de las lluvias de la última década.
El mes más llovedor, el más seco y el año más húmedo, son algunas de las curiosidades que surgen del informe.
“En función de la observación de los registros, podemos decir, que en los últimos 10 años se ubica en primer lugar a 2004 como el de mayor precipitación generada”, indicó en el informe el magíster Hernán Allasia.
“En este último fueron 128 mm el indicador de agua caída en mayo. Cabe acotar que en el mes de julio se produjeron 67 mm de lluvia, siendo llamativo para la época ya que julio es conocido como el mes más seco de cada año, por lo menos en nuestra región”, agregó”.
“Podemos destacar también que a partir de 2005 y hasta  2014, según nuestros registros, se observa una disminución del promedio de lluvia caída, específicamente entre los meses de junio, julio y agosto”, meses tradicionalmente secos.
“Finalmente, el enero más llovedor fue el de 2008 con 228 mm de agua volcada a nuestro suelo y el mes que más llovió  en estos últimos 10 años, como muestran los datos  registrados  fue noviembre de 2008 con 284 mm de lluvia”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs