16 ene 2015

Denuncia por el Dakar desde la Funam



La Voz del Interior (16/01/2015)
Dakar: denuncian que no se cumplió la Ley de Ambiente

Funam dijo que se aprobaron los gastos antes de la autorización de Ambiente. Para el Gobierno, se cumplieron las normas.
La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) denunció que el Gobierno provincial violó la Ley de Ambiente, que la gestión provincial aprobó pocos meses atrás.
Según esta Organización No Gubernamental (ONG), la Provincia licitó los gastos de transporte y raciones de comidas para los policías y la organización antes de que la secretaría de Ambiente autorizara la realización de la competencia internacional, que en algunas etapas pasó por territorio cordobés.
La licitación fue por un monto total de 3.382.040 pesos, 1.900.000 pesos para traslados, y 1.482.040 pesos para raciones de comida.
La convocatoria por los traslados fue publicada en el Boletín Oficial el 5 de diciembre de 2014. Mientras que la licitación por las raciones de comida, se conoció el 3 de diciembre.
Raúl Montenegro, titular de la Funam, cuestionó en duros términos la postura de la administración delasotista. “Lo grave es que la audiencia pública del Rally Dakar 2015 recién se concretó el 30 de diciembre de 2014, es decir pocos días antes del inicio de la competencia, tras ser convocada sin demasiada convicción por la secretaría de Ambiente. Se publicó por ejemplo en el Boletín Oficial el 11 de diciembre de 2014”, explicó Montenegro, quien agregó: “La Provincia no podía tomar decisiones ni hacer gastos antes de que la competencia tuviera la autorización de la secretaría de Ambiente”.
Desde el Gobierno provincial, ningún funcionario salió a responder la denuncia de la Funam, pero una fuente oficial aseguró que se cumplió la ley.
“No hubo incumplimiento de la ley. Se inició sólo el procedimiento administrativo, sujeto a la aprobación de la asamblea pública. Por lo tanto no hubo nada ilegal”, explicaron.
“La torpeza con que actuó el Gobierno provincial quedó delatada por un tema menor pero significativo: las convocatorias, en lugar de mencionar el Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, hacen referencia a un inexistente Rally Argentina-Perú-Bolivia 2015”, aseguró la Funam.

Gastos
Licitación pública. El Gobierno provincial convocó a licitación pública para cubrir los dos principales gastos que demanda el apoyo a la competencia del Dakar. El transporte y los alimentos para los policías y los organizadores que forman parte del operativo de seguridad. El gasto total fue de 3.382.040 pesos, distribuidos en 1.900.000 pesos para traslados y 1.482.040 para raciones de alimentos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (16/01/2015)
De la Sota habría violado ley ambiental al autorizar Dakar
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs