23 ene 2015

Crecerá el Ctalamochita por la apertura del Piedras Moras

El Diario de Villa María (23/01/2015)
Municipalidad y Bomberos pidieron precaución, sin necesidad de alarmarse

La Municipalidad de Villa María informó en la mañana de ayer que se había producido la apertura de una de las compuertas del dique Piedras Moras, según lo había anunciado la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Córdoba.
De acuerdo al parte municipal, dicha medida tiene como principal finalidad lograr un volumen de reserva para la regulación de crecidas para este año, a la vez que destacó que la apertura de la compuerta se da como consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas en la cuenca alta de aporte al Embalse de Río Tercero, sobre los niveles actuales de Embalse y de Piedras Moras.
Por ese motivo, desde la Dirección de Defensa Civil local se solicitó a la población tener la debida precaución al circular por la zona ribereña, así como acatar las órdenes de bañeros, policías y bomberos para evitar cualquier tipo de inconveniente.
También desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María se informó sobre la apertura de una compuerta del Piedras Moras con el fin de regular el nivel del agua de dicho dique.
“La apertura ronda entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo, lo que representaría un aumento en el caudal del río Ctalamochita en 1,50 metro aproximadamente a partir de la tarde de hoy”, detallaron los Bomberos, que estimaron que la crecida será menor que la que se produjo la semana pasada y, por lo tanto, no afectaría a la población. No obstante, anunciaron que hoy se tomarán tres niveles: mañana, tarde y noche para estar al tanto de su evolución.
Igualmente, desde el cuartel se solicitó a la población tener precaución al circular por la zona ribereña y, como lo hiciera Defensa Civil, acatar las órdenes de guardavidas, Policía y Bomberos, además de recomendar no bañarse en zonas no autorizadas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María (23/01/2015)
El río crecerá hoy hasta 1.80 metro y recomiendan a la gente no bañarse

La Mañana de Córdoba (23/01/2015)
Alerta porque abren compuerta de Piedras Moras
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs