27 ene 2015

Clausuran basural a cielo abierto de Dique Chico

La Mañana de Córdoba (27/01/2015)
Clausuraron el basural de la Comuna de Dique Chico

A partir de la denuncia recibida de distintos vecinos de la localidad de Anisacate, inspectores de la Policía Ambiental que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia clausuraron el basural a cielo abierto de la comuna de Dique Chico. Los técnicos constataron que en el predio en cuestión los residuos eran enterrados sin ningún tipo de tratamiento previo, poniendo en serio riesgo las napas acuíferas vecinas. La Policía Ambiental constató además que el basural concluía en uno de los sectores en una gran barranca que daba al río.
En relación al tema, el presidente comunal de Dique Chico Abel Cístaro, manifestó a distintos medios regionales de Calamuchita que ya existe un acuerdo firmado con la Dirección de Ambiente de la Provincia, que abarca demás las localidades de La Serranita, San Clemente, Valle de Anisacate y Dique Chico.  En ese convenio quedó establecido el servicio de un camión proveniente de Córdoba que llevará la basura de las 4 comunas al predio de Piedras Blancas.
“Estamos en tiempos electorales. Cualquier cosa que suceda la usarán para hacer un poco de ruido. A la Policía Ambiental llegó una denuncia y como Comuna estamos a favor del cierre y la remediación”, sostuvo Cístaro.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs