18 dic 2014

Evalúan radiaciones en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (18/12/2014)
Con un estudio, el Gobierno define la suerte de las antenas y torres

Es un relevamiento encargado a la Universidad para constatar si están en zonas permitidas y si el nivel de radiación es adecuado. Los resultados, en febrero de 2015. Podría haber reubicaciones y clausuras
El Municipio tomará como referencia un estudio que lleva a cabo la Universidad Nacional de Río Cuarto para definir si relocaliza, clausura u ordena desmantelar torres y antenas instaladas en la ciudad.
El relevamiento, que está siendo efectuado por especialistas de la Facultad de Ingeniería de la casa de altos estudios, arrojaría los primeros resultados a fines del mes de febrero de 2015. Los técnicos evalúan si los artefactos están emplazados en sectores habilitados o no. Así lo informó a este diario Alejandro Martí, secretario de Planificación municipal, que entiende en la materia.
Según precisó el propio Martí, la Universidad lleva a cabo el relevamiento para conocer fundamentalmente si las torres y antenas están habilitadas para funcionar. Es decir, si cumplen con los requisitos de las ordenanzas vigentes.
Además, se hace un mapeo de las radiaciones que emiten para determinar si están por encima de lo permitido y cuál podría ser el grado de afectación a los vecinos.
“Este estudio nos dará una base para saber si hay que reubicar o no las antenas. Empezaremos a tener resultados del relevamiento en un mes y medio”, comentó Alejandro Martí.
De todos modos, el funcionario municipal aclaró que la reubicación de torres y antenas “está atada al cumplimiento de las ordenanzas y no al resultado de las mediciones”. Es decir, básicamente se tiene en cuenta si están instaladas en lugares habilitados. Si exceden las radiaciones permitidas, los mecanismos serán dife-rentes.
En caso de que los aparatos no cumplan con las normativas vigentes, sus titulares puede ser intimados  por el Municipio para que las desmantelen, a través de proceso en el Tribunal  de Faltas municipal.
Por último, Martí adelantó que el re-levamiento “permitirá explorar cambios en la ordenanza  que regula el funcionamiento de las antenas”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs