11 dic 2014

En VCP nuevamente se eleva el consumo de agua

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/12/2014)
Carlos Paz: Volvió a dispararse el consumo de agua

A raíz de las altas temperaturas que vienen registrándose en las sierras, el consumo de agua volvió a dispararse en Carlos Paz y ayer, se conoció que los vecinos demandaron un total de 1506 litros por conexión.
A raíz de las altas temperaturas que vienen registrándose en las sierras, el consumo de agua potable volvió a dispararse en Carlos Paz y durante el día de ayer, se conoció que los vecinos demandaron un total de 1506 litros por conexión. Los voceros de la Cooperativa Integral, la prestataria del servicio en la región, informaron que la demanda crecerá con la llegada de la temporada de verano y pidieron a los ciudadanos que se haga "un uso racional" del recurso.
Desde la Municipalidad, anunciaron que se lanzará una campaña de concientización para que los turistas que visitan la ciudad también tomen conciencia sobre el consumo de agua y eviten su derroche. "Estamos registrando temperaturas muy altas, así que nuevamente le estamos pidiendo a los vecinos y a los turistas que nos ayuden a cuidar el agua"; señalaron los voceros del Palacio "16 de Julio", y agregaron: "Pedimos que se haga el uso mínimo e indispensable del agua para evitar los cortes de agua en los barrios y que podamos llegar bien a la temporada".
Durante las últimas horas, los vecinos y comerciantes de Playas de Oro también expresaron su preocupación por el bajo nivel que presenta el río San Antonio y reconocieron que la situación podría afectar el afluente turístico del balneario. Los propietarios de los negocios ubicados en la costanera aseguraron que el fin de semana pasado, la cantidad de visitantes fue menor a la esperada y aseguraron que deberán volver a colocarse las compuertas del azud nivelador (que fueron retiradas del lugar para ser reparadas) para que el sector vuelva a convocar al turismo.
"Se abrieron las compuertas de la cascada del balneario y nos quedamos sin agua. Pero es algo lamentable, porque ahora parece un desierto y se ha convertido en un lugar poco atractivo para los turistas. Estamos pidiendo que vuelvan a colocarse las compuertas"; indicó un vecino del sector, quien agregó: "El municipio dice que todo estará listo para el día 20 de diciembre. Así que vamos a esperar, pero mientras, esta situación va perjudicando el afluente turístico".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs