27 nov 2014

Villa María: reunión con De Vido por un planta de energía

El Diario de Villa María (27/11/2014)
Hablaron sobre energía y obra pública

El intendente afirmó que uno de los temas fue la construcción de una planta que generará 100 megavatios a partir del aceite de soja y gas
 El intendente  Eduardo Accastello mantuvo ayer una reunión con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, para abordar temas relacionados con la energía y la obra pública.
En el encuentro, que se desarrolló  en Buenos Aires en horas de la tarde de ayer, De Vido y Accastello conversaron sobre, la futura construcción e instalación de una planta en la ciudad.
La mencionada planta  generará 100 megavatios de energía a partir del aceite de soja y gas, lo que permitirá lograr auto sustentabilidad energética para Villa María y Villa Nueva, contó Accastello después de nuestra reunión.
El emprendimiento en la  ciudad será el de mayor potencia del país, junto con otras similares en Campana, Ensenada de Barragán, Guillermo Brown y Henderson, según indicó el jefe comunal.
“La construcción de esta planta tendrá un plazo no mayor a 12 meses desde la firma de contrato de adjudicación y permitirá convertir a Villa María en una ciudad autosustentable energéticamente”, expresó Accastello y agregó que “la planta podrá ser a gas, o como combustible podrá usar B20 (20% biodiésel y 80% gas oil comercial).
También podrá operar a través de combustible alternativo como el aceite de soja”. 
 En este sentido, Accastello resaltó que dicho proyecto se encuentra en proceso licitatorio.
La convocatoria la está realizando  la Empresa de Energía Argentina SA  (Enarsa), y el próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la apertura de los sobres de oferentes.
Durante la reunión, el titular del Departamento Ejecutivo y el ministro nacional, se refirieron al avance en la ejecución del programa “Más Cerca”.
Por medio de esta iniciativa “se culminó obras de cordón cuneta en barrio La Calera en un total de 30 cuadras, mientras que los trabajos en barrio Las Playas se encuentran en un 70% de avance y ya dio inicio en barrio Botta”. También, hablaron sobre el Promeba.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/11/2014)
Accastello se reunió con De Vido por gestiones sobre planta de energía

El Puntal de Villa María (27/11/2014)
Accastello, con De Vido por la planta de energía
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs