29 nov 2014

Villa María: parece que liberarán todo espacio para antenas

El Diario de Villa María (29/11/2014)
Antenas: no habrá zona vedada

No se prohibirá su instalación cerca de clínicas, escuelas o geriátricos porque eso es “seguir suponiendo que las radiaciones hacen mal”, algo que descartan
 El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Rafael Sachetto, aseguró ayer que existe una mayor exposición a eventuales riesgos con la actual legislación sobre antenas que la que habrá una vez que se apruebe el proyecto que está en la última etapa de estudio.
Lo dijo al dialogar con la prensa en el Deliberante horas después de una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Comunicaciones. El miércoles se pulirá la iniciativa en Comisión de Acuerdos (luego de escuchar a distintos actores en las últimas semanas) y el jueves bajará al recinto legislativo para su tratamiento final.
La nueva norma unificará procesos administrativos “para que la habilitación (de antenas) sea lo más aceitada posible” y perseguirá la “seguridad para los vecinos y calidad en la comunicación”.
El edil dijo que el taller sobre radiaciones no ionizantes “dejó en claro que  emitiendo en el rango establecido por una resolución del Ministerio de Salud no hay posibilidad de contaminaciones por esas radiaciones”. Esto estará plasmado en la letra final del proyecto a tratar. “A través del control, habrá garantía de que las radiaciones no generen ningún daño”, aclaró y añadió que con la Secretaría de Comunicaciones avanzaron en definir que una vez sancionada la ordenanza se hagan mediciones en distintos puntos de la ciudad.
En tanto, confirmó que no habrá restricciones de territorio. Se hablaba de no permitir la instalación de antenas en cercanías de centros educativos y de salud, pero Sachetto sostuvo que si se establece eso “es seguir suponiendo que las radiaciones hacen mal, por lo tanto no estaríamos instalando en ningún lado”. “Lo que sí haremos es un fuerte control en la salud de las estructuras y en el correcto funcionamiento según la habilitación del organismo nacional”, anticipó.
Además, afirmó que “disminuye la potencia de la emisión cuando hay mayor cantidad de antenas” y dijo que se está avanzando en el concepto de coparticipación para que no proliferen las antenas de manera desmedida. Así, se busca que “una misma antena pueda ser utilizada por varias empresas”.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (29/11/2014)
Las antenas se podrán empalazar en cualquier punto del ejido urbano


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs