25 nov 2014

Las Varillas recupera más de dos toneladas de RAEE

La Mañana de Córdoba (25/11/2014)
Recuperan para venta y reciclaje 2.160 kilos de basura electrónica

Las Varillas – En el marco de una campaña promovida por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Instituto María Inmaculada, los estudiantes de ese centro educativo recolectaron 2.160 kilos de elementos electrónicos deteriorados y en desuso para su posterior reciclaje.
Se trata de la segunda iniciativa del año que en este caso contó con la particularidad de que se recibió “basura electrónica” desde localidades vecinas como Villa San Esteban y Las Varas.
En el operativo llevado a cabo en el mes de mayo se recogieron 2.5 toneladas de material que se enviaron a una empresa de James Craik para su posterior reciclaje.
Las Varillas fue pionera en la región en cuanto a incursionar en la problemática de los residuos electrónicos. Fue precisamente en 2008, cuando los alumnos del Instituto María Inmaculada comenzaron a ocuparse de la recolección de los desechos tecnológicos como parte de un proyecto que fuera premiado a nivel nacional.  Esta iniciativa fue tomada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio con el fin de establecerla como una acción permanente dentro de la política de tratamiento de los residuos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs