15 nov 2014

La muni, ahora es clausuradora serial



La Voz del Interior (15/11/2014)
El municipio sigue con las clausuras

Ayer cerró 24 fábricas, comercios y grandes superficies por diversas irregularidades.
Por “el efecto Alta Córdoba” causado por la explosión en una planta química, la Municipalidad de Córdoba clausuró ayer distintas fábricas, depósitos, comercios y grandes superficies por falencias en medidas de seguridad, falta de higiene, ausencia de habilitación y certificado de Bomberos, entre otras irregularidades. Además, labró numerosas actas de infracción.
El intendente Ramón Mestre había anticipado que el municipio controlaría a 500 empresas de alto riesgo, para saber si presentan anomalías o violan los rubros en que se habilitaron.
Hasta ahora, el municipio cerró ocho plantas químicas no autorizadas: dos en barrio San Vicente y las demás en General Bustos, San Martín, Centro América, Yofre, Los Paraísos, y avenida Armada Argentina.
En la víspera, una clausura resonante fue la de Anjor, distribuidor mayorista de combustibles de O’Higgins 5225, por violar normas de protección ambiental y faltas de seguridad. El secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José Fernández, dijo que es una firma de “alto riesgo”.
También volvió a ser clausurado el local de materiales de construcción Edificor (barrio Poeta Lugones) por violación de clausura y falta de habilitación. “Había sido habilitado, pero no corrigió algunas medidas de seguridad y hubo que repetir la clausura”, explicó Fernández.
Otros 22 comercios fueron cerrados ayer. En la semana se habían clausurado varias fábricas en barrio Los Boulevares; Expreso Copar y Falabella en avenida Japón; y la fábrica Beta y la concesionaria Armando del Río en avenida Juan B. Justo.
Fernández anticipó que la semana próxima se controlarán pinturerías para determinar si cumplen con la capacidad de almacenaje de químicos. Se pueden guardar hasta 200 litros.
El intendente Mestre se mostró preocupado por las actividades de abogados “caranchos” que buscan aprovecharse de la situación de la gente afectada por la explosión.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs