12 nov 2014

Justificaron costo de árboles en Villa María



El Diario de Villa María (12/11/2014)
Desde el municipio justificaron la inversión y los contratos efectuados

Fuentes comunales indicaron que las especies colocadas tienen entre 15 y 30 años de edad y por ello su costo superior. También ratificaron que la firma CyS Agro es única en su rubro
 En virtud de lo publicado en EL DIARIO acerca de los costos de los árboles  que se han plantado en el futuro Parque Autóctono, el municipio brindó su posición respecto a la polémica situación que hasta motivó que los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany elevaran un pedido de informes.
Fuentes oficiales precisaron que “todas las especies colocadas en el Parque Autóctono mismo tienen una edad de entre 15 y 30 años, período en el que han crecido, se han desarrollado y han sido protegidos, lo que representa un costo superior a un plantín nuevo que demanda años de cuidado y tratamiento”.
 En tal sentido, la Coordinadora del área Parques y Paseos del municipio, ingeniera María Elena Díaz, dijo que “la empresa CyS Agro de la localidad de General Deheza es la única en toda la provincia de Córdoba capaz de brindar el servicio requerido, acorde a las necesidades del flamante Parque” y agregó que “dicha firma trabaja en conjunto con el vivero correntino ‘Parque del Yatay’ en el traslado y tratamiento de las especies”.
Por otra parte, la comuna hizo saber que el servicio de CyS Agro y Parque del Yatay incluyó el traslado (debió realizarse de acuerdo al tamaño y especies de las plantas) y colocación de las 153 plantas, fertilización, garantía de un año para remplazos en casos de ser necesario y controles periódicos, también durante un año.
 Además, precisaron que “la inversión incluyó el primer riego de las plantas y costos del personal y recurso humano que estuvo en nuestra ciudad”.
Respecto a la evolución del Parque Autóctono, Díaz agregó que “en estos momentos, ya se han colocado todos los ejemplares arbóreos y son regados tres veces por semana. La gran mayoría ya ha brotado”. Seguidamente, explicó que “una vez construida la obra civil, se colocarán arbustos y otras plantas autóctonas menores provenientes de Villa Dolores, las cuales ya se encuentran al cuidado en el vivero del Corralón Municipal”.
Por otro lado, también se advirtió que “muchas de las especies plantadas son originarias del norte argentino, se encuentran en peligro de extinción y en nuestro Parque son protegidas de acuerdo a un marco legal contra desmontes y deforestación”.
“La idea del Parque surgió de una iniciativa y proyecto del Gabinete de los Niños y será de gran ayuda al medioambiente y ecosistema. El mismo está ubicado en el predio ferrourbanístico, desde calle San Juan hasta la Medioteca y tiene por objetivo la revalorización y preservación del patrimonio biológico y cultural, generando así un espacio educativo y de investigación para los visitantes, instalando un nuevo lugar de esparcimiento”, concluyeron las voces oficiales que se expresaron sobre el tema.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs