24 nov 2014

Inicia campaña para reciclar papel en Villa María

El Diario de Villa María (24/11/2014)
Dan impulso a proyecto para reusar, reciclar y reinventar

AERCA, Cooperativa “Crecer Juntos”, Fedecom y la Fundación “Integrarse” participan de la propuesta que prevé la distribución de 200 urnas para depositar el papel que será reciclado
Con el estímulo a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) el cuidado del medio ambiente y el desarrollo integral de los beneficiarios como principales ejes, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Asociación de Empresarios de la Región centro Argentino (AERCA) lanzará una actividad la que implica el reciclado de papel y la concientización social.
“Desde comienzos de año la entidad planteó la necesidad de fortalecer el trabajo en  RSE”, explicaron las fuentes consultadas por este matutino antes de anexar que la propuesta también persigue como meta, el incremento de “la capacidad de sacar los residuos de su función de desechos y reubicarlos, volverlos útiles, cerrando así el circuito de desarrollo sustentable”.
Según pudo conocerse el proyecto implica la distribución de 200 urnas en los comercios de la ciudad las que servirán para depositar papeles. 
“La campaña se dividirá en tres etapas y la primera, que se comenzará a principios de diciembre,  prevé la distribución de 50 urnas”, indicaron desde la gremial empresaria.
Cabe destacar que la tarea se realiza en conjunto con los integrantes de la  Cooperativa “Crecer Juntos”, los que serán los encargados de retirar, en cada local comercial y una vez por semana,  el papel recolectado por los comerciantes.
Lo recolectado por la cooperativa será vendido. La finalidad es juntar el dinero suficiente e invertirlo en la compra de una máquina prensadora para ser ellos mismos los que reciclen.
Las entidades asociadas a este proyecto son: la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como ente financiador del proyecto, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom); la Fundación “Integrarse”, además de cómo ya se precisó, AERCA y la Cooperativa “Crecer Juntos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs