26 nov 2014

Epec se cubre por el paro de petroleros

La Mañana de Córdoba (26/11/2014)
Luz y Fuerza advierte posibles restricciones energéticas por paro de petroleros

A raíz de la medida de fuerza que llevan adelante el gremio de los petroleros, se afecta el aprovisionamiento de gas para las centrales generadoras de energía eléctrica  de la zona centro y norte del país. 
Como consecuencia, dada la configuración del Sistema Interconectado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Compañía Administradora del mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) ha advertido que pueden producirse restricciones en la atención de la demanda en la zona norte de nuestra ciudad, en la zona norte de la provincia de Córdoba y la zona norte del país, por la parada forzosa de generadores en la zona noroeste del país por falta de gas, según informó el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba.
Ante la falta  de gas, Epec puso a funcionar sus generadores disponibles en el Área Norte, con combustible líquido existente en sus tanques de almacenamiento, la Central Pilar Bicentenario, la Central San Francisco, la Central Deán Funes y la Central Suroeste. 
No obstante, en la hora  pico (19 a 23 horas), por saturación en las redes de transporte nacional a nivel de 500 kV de Transener, Cammesa podría disponer una restricción del aporte de potencia a cada una de las empresas de la zona Centro-Norte del país, por lo que Epec también podría ser afectada.
De esa forma, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba “deslinda responsabilidades por las consecuencias restrictivas en la red eléctrica originadas por la falta de cumplimiento por parte del gobierno nacional al gremio de petroleros, restricciones de las que sería totalmente ajena nuestra Epec estatal e integrada”.
También, el gremio advierte que “en los próximos días, los trabajadores de nuestro gremio por decisión de los cuerpos orgánicos de base que, al igual que los petroleros estamos afectados por la ilegal aplicación del impuesto a las ganancias sobre el salario y por la ley 10078 que difiere por seis meses el pago del aumento salarial a nuestros jubilados, dispondrán medidas de acción directa”. Por ello, solicitan “la comprensión de la sociedad ante la decisión del gobierno nacional y del gobierno provincial de convertir a trabajadores y jubilados en la variable de ajuste ante los errores cometidos en política económica de la que no somos responsables los trabajadores”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs