13 nov 2014

Epec es sincera: no descartó nuevos cortes



Hoy Día (13/11/2014)
La Epec no descartó nuevos cortes de energía en el verano

El presidente de la firma brindó explicaciones en la Legislatura por los apagones
El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Jorge González, concurrió ayer a la Legislatura Unicameral para brindar explicaciones en torno de los apagones registrados recientemente. En ese sentido, y ante la consulta de los parlamentarios de la oposición, el funcionario no descartó que puedan producirse nuevos cortes en el suministro durante el verano.
Durante una exposición de más de dos horas que realizó ante la Comisión de Labor Parlamentaria de la cámara, González concretó un detallado diagnóstico del mercado eléctrico local. En la ocasión, el titular de la Epec se refirió al plan de contingencia, las acciones de mantenimiento y las obras programadas en el corto y mediano plazo, destinadas a abastecer la creciente demanda, que fue la causante de los cortes masivos.
En relación a las fallas sucedidas el pasado 3 de noviembre, el directivo justificó con argumentos técnicos las causas que ocasionaron las interrupciones, a la vez que recordó las correspondientes presentaciones llevadas a cabo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre). A continuación, ofreció a los presentes datos estadísticos referidos al comportamiento de la demanda eléctrica provincial.
Por otra parte, González explicó el Plan Verano 2014/2015, que contempla “medidas de prevención que incluyen trabajos de mantenimiento, poda de árboles, provisión de stock de materiales críticos, transformadores para las contingencias, gestión de los reclamos e incorporación de tecnología satelital que permitirá reducir los tiempos de respuesta de las cuadrillas técnicas”, entre otras. Cabe añadir que la reunión, que tuvo lugar en la sala Alicia Moreau de Justo, fue presidida por el titular provisorio de la Unicameral, Oscar González.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (13/11/2014)
“No puedo garantizar que no haya cortes”
“En días”, Epec pedirá un incremento tarifario

Comercio y Justicia (13/11/2014)
EPEC emitirá deuda por $3 mil millones para obras

La Mañana de Córdoba (13/11/2014)
Epec enviará plan quinquenal de inversiones a la Legislatura

El Puntal de Río Cuarto (13/11/2014)
El presidente de Epec dice que no garantiza un verano sin cortes

El Diario de Villa Carlos Paz (13/11/2014)
EPEC: González explicó la situación de la energía en la Legislatura
 

Hoy Día - Edición Electrónica (13/11/2014)
La Epec emitirá deuda para obras y ajustará la tarifa

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs