12 nov 2014

Cormecor presentará el lunes que harán con los RSU



La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/11/2014)
El lunes presentan el complejo ambiental para la basura

Se enviará a Ambiente de la Provincia el proyecto de la planta de tratamiento y el nuevo enterramiento sanitario. Cambiaron de sitio para la disposición de los residuos.
Cormecor presentará el próximo lunes el proyecto del complejo ambiental donde se procesarán los residuos que genera la ciudad de Córdoba y otras 15 localidades. La presentación se realizará ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que debe dar el visto bueno a los estudios y al proyecto.
La empresa Cormecor está constituída principalmente por el municipio capitalino y será la encargada de la disposición final de la basura.
Jhon Boretto, presidente de la firma, explicó: "Vamos a presentar el proyecto ejecutivo en la Secretaría de Ambiente".
Se trata del desarrollo del resultado del workshop que realizó Cormecor hace un año, en el que se recibieron 27 propuestas para el tratamiento de residuos. En junio pasado, se seleccionó el método: tratamiento mecánico y relleno sanitario. El trabajo estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y de la Asociación de Residuos Sólidos (ARS).
En tanto, se dio a conocer la zona donde estará el complejo ambiental. En principio, iba a estar a 800 metros del antiguo enterramiento sanitario de Bouwer, pero ese predio se desestimó y el proyecto se trabajó en un sector hacia el oeste de la ruta nacional 36.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs