27 nov 2014

Concejales ratificarán la faja a Dioxitek



Día a Día (27/11/2014)
Dioxitek, con estampilla puesta

Los concejales ratificarán hoy en sesión ordinaria el acuerdo entre la Nación y la Municipalidad para el retiro de la planta.
El lunes 10 de noviembre, a horas de la explosión en Alta Córdoba, la Municipalidad de Córdoba clausuró la planta de tratamiento de uranio de la firma Dioxitek, en Alta Córdoba. Por lo que hoy, con la aprobación en el Concejo Deliberante se dará la ratificación del acuerdo entre las partes para que deje de funcionar en esta ciudad.
El proyecto fue tratado ayer en la Comisión de Salud y fue girado a la de Legislación General para que sea ratificado el entendimiento entre la Municipalidad, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la empresa Dioxitek. Este mantiene el retiro, por lo que al ser aprobado hoy en el recinto la firma no podrá volver a trabajar en este sitio de Alta Córdoba.
El mismo 10 de este mes ya quedó clausurada la empresa “hasta tanto obtenga la autorización, permiso o habilitación que pudiera corresponder”. Si bien la administración del intendente Ramón Mestre le había extendido una prórroga a la empresa para trabajar, el lunes siguiente a la explosión se cumplieron los plazos, que quedarán por unanimidad aprobados hoy en el Concejo Deliberante para que se retire de Córdoba.
Por otra parte, los ediles radicales ratificarán el convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad para la realización de tareas vinculadas a la extinción de la vida útil del predio de enterramiento sanitario de Piedras Blancas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs