30 nov 2014

Concejala de VM se opone a la liberación de antenas

El Diario de Villa María (30/11/2014)
“El control debe ser permanente”

La concejala Georgina Etchegaray aclaró que las radiaciones de las antenas no son inocuas. Impulsará modificaciones al proyecto actual para tratar de garantizar un monitoreo permanente
La iniciativa de no restringir áreas para la instalación de antenas genera reparos, al menos en la edil del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano.
En diálogo con EL DIARIO, Georgina Etchegaray, quien además es abogada especialista en Derecho Ambiental, indicó que a su criterio falta más información y debate.
“Yo estoy preparando modificaciones al proyecto original, porque me preocupa la cuestión del control”, indicó.
“A mi criterio, tiene que haber un monitoreo permanente a cargo de expertos y por eso, sería positivo que se sume a la comisión gente de las universidades”, expresó.
Al ser consultada acerca de su voto, en caso de tratarse la semana próxima como adelantó a este medio Rafael Sachetto (presidente de la bancada oficialista), Etchegaray dijo que tenía sus dudas. “Creo que definitivamente hay que debatir más, espero que si se tienen en cuenta algunas modificaciones, como dije, para que se asegure el control,  el vecino pueda tener la tranquilidad de que el nivel de radiación va a estar monitoreado permanentemente”, agregó.
Precisamente, tiene prevista una reunión con ingenieros para despejar algunas dudas sobre aspectos técnicos de las antenas.
“En este tema como en otros temas ambientales, siempre hay dos posiciones: la que dice que no hace nada y la que pone reparos. Esto es porque el daño ambiental provoca consecuencias que se ven en el largo plazo, por eso es difícil tomar una posición acerca de los efectos de las antenas”, dijo. “De todas maneras, si la Organización Mundial de la Salud pone límites a la radiación y asegura que está estudiando la temática para dar su informe en el año 2016, creo que hay que ser muy prudentes y tener en cuenta esas advertencias”, agregó.
Expresó además que entiende que las comunicaciones son muy malas y que la instalación de más antenas para telefonía celular puede contribuir a una mejoría, “aunque nada lo garantiza”, puntualizó.
Cabe recordar que Sachetto dijo que la nueva normativa no restringe las áreas para la instalación de estos dispositivos, que actualmente no pueden estar cerca de escuelas o centros de salud.
Seguramente, antes de que se trate en el Concejo Deliberante para su sanción definitiva, la ordenanza, que ya viene siendo motivo de análisis, será observada por defensores y detractores por la polémica que encierra.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs