12 nov 2014

Clausuran tres tres plantas químicas



La Voz del Interior (12/11/2014)
El municipio cerró tres plantas químicas no autorizadas

La Secretaría de Control inspeccionó ayer tres empresas que almacenaban y fraccionaban productos químicos sin habilitación municipal ni certificación de Bomberos. Una versión indicó que el galpón donde se produjo el estallido no estaría registrado.
Mientras continúan las tareas de reconstrucción y reparación en la zona de la explosión en barrio Alta Córdoba, el municipio capitalino clausuró ayer tres plantas que fraccionaban y vendían productos químicos sin habilitación municipal y sin certificación de Bomberos.
El dato lo confirmó el subsecretario de Control y Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José Fernández, quien señaló que las empresas clausuradas están ubicadas en los barrios General Bustos, San Martín y Rogelio Martínez.
Al mismo tiempo, ayer circuló la versión de que no estaba habilitado el predio donde se produjo la explosión el jueves último en Alta Córdoba. Fuentes de la Municipalidad de Córdoba insistieron en que Raponi Industrial Química tenía habilitación en las parcelas 6, 8 y 9.
Pero Cadena 3, citando “fuentes extraoficiales”, informó que el galpón donde se produjo la explosión no estaba habilitado.
Una fuente de la Secretaría de Control señaló que las inspecciones se realizaron en las parcelas registradas por la empresa, pero al parecer el galpón estaba por fuera de lo registrado por la empresa química.
....

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs