23 nov 2014

Barrio de Río Cuarto preocupado por las fumigaciones

El Puntal de Río Cuarto (23/11/2014)
Vecinos del oeste se reúnen por las fumigaciones ilegales

Vecinos de las asociaciones barriales Quintitas Golf y Villa Golf se reunirán el próximo martes a las 20 horas para analizar las fumigaciones ilegales detectadas días atrás en un campo ubicado cerca del predio de Epec, a la vera de la ruta 30.
Los residentes de esta zona de la ciudad analizan presentar una acción judicial para que se ordene a los privados detener estas prácticas nocivas para la salud.
En ese sentido, Jorge Martinelli, presidente de la Nueva Vecinal Quintitas Golf, dijo a PUNTAL que los propietarios de este lote tenían permiso para fumigar hasta el 30 de septiembre, pero remarcó que hicieron caso omiso a la restricción.
“Nos vamos a juntar en el centro de jubilados de la Nueva Vecinal Quintitas Golf para definir acciones en conjunto. Es un tema que nos preocupa porque se está fumigando muy cerca de donde vive la gente”, aseguró Martinelli.

La nueva administración
A todo esto, el presidente de la nueva asociación vecinal dijo que la semana que viene pedirán formalmente la personería jurídica, a los efectos de avanzar en la consolidación de la administración formada recientemente.
Asimismo, Martinelli aseguró que la vieja vecinal pude funcionar sólo como una ONG, ya que no tiene el reconocimiento de la Municipalidad de Río Cuarto.
“Ellos pueden trabajar en el barrio, pero como una ONG. No son más una vecinal, porque la única que tiene el reconocimiento del Estado local es la Nueva Vecinal Quintitas Golf”, agregó.
Vale aclarar que la administración aún no recuperó la sede barrial, debido al impedimento de una jueza. Por eso, el titular de la asociación también anticipó que van a solicitar que se les reintegren las instalaciones para poder realizar las reuniones habituales.
Paralelamente, se espera que próximamente se defina la situación de los concejales Martín Carranza y Eduardo Scoppa.
Cabe recordar que el fiscal Walter Guzmán elevó a juicio la causa que los tiene imputados por usurpación y que los ediles apelaron dicha acción.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs