23 oct 2014

Una aspiradora para el lago del Sarmiento

La Voz del Interior (23/10/2014)
Una aspiradora de algas para el lago del parque Sarmiento

Estudiantes de la UNC diseñaron un aparato para extraer esas especies invasivas del agua mediante un equipo flotante de filtrado.
Dos estudiantes universitarios diseñaron un equipo flotante móvil para remover las algas y la materia orgánica suspendida en la laguna del parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.
Jorge García y Joaquín Silva realizaron el proyecto en el marco trabajo final de la carrera de Diseño Industrial, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. La iniciativa se difundió ayer a través del portal Unciencia .
El equipo absorbe agua de la superficie y retiene las partículas suspendidas a través de un sistema de filtros consecutivos. Además, puede ser operado de manera remota con un bajo costo de mantenimiento, ya que flota en el lago artificial.
Según el informe, la aspiradora “apunta a brindar la mejor solución para la remoción de sólidos, gases disueltos y microorganismos suspendidos dentro de los 30 centímetros de profundidad”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs