31 oct 2014

TierrAlta es el mejor ejemplo de urbanismo no planificado

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (31/10/2014)
¿TierrAlta abre un litigio judicial entre Carlos Paz y Euromayor?

El conflicto suscitado entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la empresa Euromayor (propietaria del country TierrAlta de Malagueño) sigue sumando capítulos, y los vecinos del barrio cerrado presionan a la Justicia.
El conflicto suscitado entre la Municipalidad de Carlos Paz y la empresa Euromayor (propietaria del country TierrAlta, ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse) sigue sumando capítulos, y los vecinos del barrio cerrado presionan a la Justicia para que falle a favor de la urbanizadora, que pretende extraer agua del lago San Roque para abastecer a los propietarios de lotes. Los vecinos de TierrAlta presentaron un recurso de amparo para que la jueza Viviana Rodríguez autorice contra cualquier razonamiento lógico, un acueducto que fue autorizado durante el gobierno de Carlos Felpeto, pero que mostró serias violaciones a la normativa carlospacense  en su construcción y que se sustenta en un convenio que se encuentra vencido.
La pregunta que muchos se hacen es si la juez Viviana Rodríguez está dispuesta a fallar contra los intereses de los vecinos de Carlos Paz y a favor de los propietarios de lotes en una urbanización ubicada en otro ejido, como es el caso de TierrAlta. ¿Acaso desconocerá la jueza que estamos en una zona semi-árida donde el agua es un recurso preciado que comienza a escasear?. Los interrogantes son muchos y sorprendentemente, en lugar de accionar contra el municipio de Malagueño (que autorizó un emprendimiento sin agua potable), la empresa Euromayor (que también afronta problemas para encarar los trabajos en el complejo Nueva Cervecería en barrio Alberdi) decidió apuntar su munición contra el gobierno carlospacense.
En las últimas semanas, la jueza se comprometió a escuchar los planteos de ambas partes, receptó el pedido de los propietarios de lotes (encabezados por Miguel Vargas) y dispuso un plazo para que la Municipalidad presente las pruebas que avalan la clausura de la obra. Precisamente, el propio Vargas había manifestado tiempo atrás: "Nuestra única esperanza está en la Justicia, esto va a terminar en la vía judicial entre Carlos Paz y Euromayor". En este contexto, los vecinos carlospacenses (los que habitan en sus barrios y tributan al Palacio "16 de Julio y no al gobierno de Malagueño) se mostraron en contra de la depredación de los recursos naturales que tiene la ciudad y entienden que la medida tomada por el Departamento Ejecutivo servirá "para garantizar un desarrollo sustentable de Carlos Paz".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs