21 oct 2014

Se perdió una bicisenda



La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/10/2014)
¿Qué pasó con la bicisenda?

En calle Balcarce se había delimitado el carril para bicicletas. Pero los divisores desaparecieron y ahora estacionan sobre la vía para ciclistas.
De la bicisenda de calle Balcarce, en el centro de la ciudad de Córdoba, sólo queda la pintura verde que la identificaba. Es que se retiraron los separadores de hormigón que delimitaban ese carril para ciclistas y hoy está invadida por automóviles estacionados.
Así lo hizo conocer por la red social Facebook la usuaria Romina Brassesco, que publicó fotografías tomadas hoy en la que se ven los autos invadiendo la bicisenda. También se aprecia que en lugar de los cordones de hormigón sólo hay manchones de asfalto.
Ahora, si se apela al Street View de Google Maps, se puede ver que en abril de este año ese tramo de bicisenda estaba finalizado.
Esa obra se había anunciado en febrero pasado y tiene una longitud de 916 metros. Se trata bicisenda bidireccional que arranca en la plaza Rucci (calles Tránsito Cáceres esquina Corrientes, frente a la vieja Terminal de Ómnibus), cruza Corrientes en diagonal, sigue por Balcarce sobre el costado derecho y luego por Rosario de Santa Fe (por el cantero central) hasta llegar al puente Bicentenario, a la altura de calle Arenales.
Se enmarca en un crédito no reembolsable otorgado a la Municipalidad de Córdoba a través del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (Ptuma).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs