26 oct 2014

Rechazan cautelar de vecinos de TierrAlta

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/10/2014)
La Justicia rechazó la cautelar que pedían los vecinos de TierrAlta

La jueza Viviana Rodríguez rechazó el viernes pasado la cautelar que habían solicitado los propietarios de lotes en el country TierrAlta, que se encuentra ubicado sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz, y que pretenden responsabilizar al gobierno carlospacense por la falta de agua potable. Luego que el Departamento Ejecutivo resolviera clausurar el acueducto que extraería agua del lago San Roque y la llevaría al barrio privado, los vecinos se encuentran movilizados y (pese a que se encuentran en el ejido de Malagueño y no recibieron una respuesta de la urbanizadora Euromayor) decidieron orientar sus reclamos contra las autoridades del Palacio "16 de Julio".
El vecino Miguel Vargas se pronunció sobre la situación y confirmó a El Diario: "Lo que rechazó la jueza es el pedido de la cautelar que habíamos hecho hace un mes y nos explicó que lo hizo. Como falta terminar un tramo de la obra dentro del ejido de Malagüeño, ella nos dijo que si dictaba la medida, nos íbamos a quedar sin agua". "Ahora deberá pronunciarse sobre el amparo y está esperando las pruebas que debe presentar el gobierno de Carlos Paz. El martes se vencerá el plazo que otorgó la Justicia y esperamos que el amparo salga a nuestro favor"; agregó Vargas.
Mientras tanto, trascendió que la empresa Euromayor comenzará esta semana con las obras dentro del ejido de Malagueño para construir un cruce sobre la autopista que permita llevar agua al country, y para ello, se espera un permiso de la Secretaría de Recursos Hídricos. Si bien los vecinos plantearon sus problemáticas ante el Concejo de Representantes, la realidad es que Carlos Paz endureció su posición (en pos de la preservación de los recursos naturales) y todo indicaría que el conflicto deberá resolverse entre la Municipalidad y Euromayor.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs