23 oct 2014

Quieren llamar a Faustinelli por Bajo Grande

La Mañana de Córdoba (23/10/2014)
Emergencia Ambiental: oposición quiere a Faustinelli en el Concejo

A instancias del bloque de concejales de Unión por Córdoba, las bancadas de la oposición piden convocar al Concejo Deliberante a la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Gabriela Faustinelli, para que brinde detalles sobre la Emergencia Ambiental y Sanitaria. 
En la sesión de hoy, los ediles solicitarán el tratamiento del proyecto de interpelación sobre tablas para que la funcionaria asista al recinto y explique cómo se está desarrollando el plan de mitigación contemplado en la Emergencia en la Planta de Bajo Grande y la zona ubicada aguas abajo, decretado hace unos meses. A partir de esta solicitud, Faustinelli debería, en los términos del artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal, presentarse en la comisión de Salud y Medio Ambiente del Concejo el próximo miércoles.
Cabe recordar que en agosto pasado, el intendente Ramón Mestre decretó por 180 días la Emergencia Ambiental y Sanitaria en la ciudad por la contaminación que produce la planta de Bajo Grande en el río Suquía. Esa disposición permitía al Ejecutivo agilizar los expedientes que autorizan los fondos para una reparación a fondo de la planta. Justamente, mediante el decreto, Mestre instruyó a la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Salud, Secretaría General y Secretaría de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social a “agilizar y/o facilitar las acciones referidas a la prevención sanitaria ambiental, protección de la salud de la población ante la situación y con los alcances de la presente declaración de emergencia”.
Ese decreto respondió además a la intimación de la Justicia, que el pasado 25 de julio exigió que se tomen medidas para atenuar el impacto de la contaminación.
Ahora, a más de 90 días de firmado el decreto, los ediles demandan conocer, entre otros puntos, “cuánto dinero se asignó para los gastos que demanden el plan de mitigación, cuál es el grado de avance e inversión económica realizada y a realizarse; motivos por los cuales la emergencia ambiental y sanitaria no se extendió a todo el ámbito de la ciudad que cuenten con el servicio de cloacas”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Diario El Alfil (23/10/2014)
Dudan de la contraprestación por el convenio del Batallón 141
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs