28 oct 2014

Quejas por Cotreco en Río Cuarto

La Mañana de Córdoba (28/10/2014)
Miranda adjudicó deficiencias al servicio de basura

Claudio Miranda, presidente del Conejo Deliberante, admitió en diálogo con LA MAÑANA que el servicio de recolección de residuos que brinda la empresa Cotreco “tiene deficiencias que es necesario poner sobre la mesa para obligar a la misma a que cumpla con el contrato”.
Las declaraciones de la segunda autoridad en importancia en el municipio de Río Cuarto se producen en el marco de un conflicto administrativo y judicial que mantienen el municipio y la prestadora del servicio. Mientras la intendencia reclama un mejor servicio para la ciudad, desde Cotreco se asegura que si no se aumenta el canon que paga el municipio por la recolección de basura, el sistema seguirá teniendo fallas..
Miranda también señaló que Río Cuarto sufre una profunda desinversión  en materia obra pública. A su juicio la ciudad requiere como mínimo 600 millones de pesos de pesos en distintas obras prioritarias.
Entre las mismas mencionó una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, las obras de desagües fundamentales y un plan plurianual, en términos de asfalto, cordón cuneta  y espacios públicos
“Me parece que la etapa que viene de debate debe centralizarse en la obra pública, porque Río Cuarto, a lo largo de su historia de sus gobiernos, ha tenido siempre una preponderancia en este tipo de cuestiones”, enfatizó.
Para Miranda todos los dirigentes que tienen y van a tener aspiraciones para las elecciones municipales del 2016 deben prepararse para presentar una propuesta seria y real.
Finalmente el titular del Concejo Deliberante destacó en este sentido, la incorporación de nuevas tecnologías; la diferenciación en origen de  los residuos, el darle una solución integral a la basura electrónica; al mantenimiento de semáforos e iluminación y el fijar nuevos modelos para la gestión.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs