23 oct 2014

Nueva ciclovía en avenida Costanera

La Voz del Interior (23/10/2014)
Ciclovía de avenida Costanera conecta a Juniors con el Centro

El municipio inaugura mañana un tramo de casi 3,1 kilómetros, entre el inconcluso puente Letizia y el puente Centenario. Buscan alentar un mayor uso de bicicletas en la Capital.
Cuando mañana la Municipalidad de Córdoba inaugure un nuevo tramo de ciclovía de casi 3,1 kilómetros en la avenida Costanera, entre el inconcluso puente Letizia y el puente Centenario, habrá una conexión directa entre barrio Juniors y el centro de la ciudad. Los usuarios de bicicletas tendrán una opción rápida de movilidad.
Se trata de un tramo bidireccional de 3.091 metros ubicado en la mano norte de la Costanera. De ellos, 1.158 metros se extienden entre los puentes Letizia y Bicentenario; y 1.993 metros entre éste y el Centenario, junto a avenida General Paz.
La ciclovía se pudo hacer gracias al Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (Ptuma), que entrega fondos no reintegrables a ciudades para mejorar la movilidad con medios de transporte alternativos y no contaminantes como la bicicleta. Un área del Banco Mundial otorgó el dinero al municipio para ejecutarla, sujeto a que se cumpla lo acordado.
La construcción de la ciclovía arrancó en abril y estuvo a cargo de la empresa Pablo Federico, con un costo de cuatro millones de pesos. En cuanto a las obras, ayer se estaban terminando de pintar algunos sectores y de colocar señales viales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs