29 oct 2014

Monsanto: entre repudio a agresiones y debates internos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/10/2014)
Monsanto: debate de Ciencias Agropecuarias en Feriar y protesta de ambientalistas

Un grupo marchó frente al Complejo Feriar Córdoba. El taller interno de la Facultad se realiza con normalidad.
Mientras en el interior del Complejo Feriar Córdoba se desarrolla el “Taller Interno de la Facultad de Ciencias Agropecuarias” de la UNC; en las afueras un grupo de ambientalistas anti-Monsanto realizan una protesta. El lugar está vallado de policía que impidieron el accesod e los manifestantes.
Integrantes de la Asamblea de Malvinas Lucha por la Vida, junto a otros grupos ambientalistas, consideran que el taller, impulsado por el decano Juan Marcelo Conrero, es  "para legitimar un nuevo convenio de Agronomía con Monsanto”.
Días trás un grupo radicalizado insultó y agredió al decano y a otros miembros del Consejo Superior de la UNC, pese a que se había derogado el acuerdo entre Agropecuarias y Monsanto.
Los ambientalistas mantienen desde hace más de un año un acampe frente a la obra inconclusa de la multinacional, sobre ruta A-88, en Malvinas Argentinas.
Ayer, el Foro de Rectores, el organismo que nuclea a los rectores de todas las universidades con asiento en Córdoba, repudió los maltratos recibidos por el titular de la Casa de Trejo, Francisco Tamarit; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, y otros miembros de la UNC.

Taller interno
El pabellón Amarillo de Feriar "se transformó en el punto de encuentro de la Comunidad de Ciencias agropecuarias que llegó de diferentes puntos de la ciudad y la provincia". En total participan del taller unas 320 personas, señaló la Facultad en su muro de Facebook.
Juan Marcelo Conrero agradeció a todos por su compromiso y participación, subrayando: “Esta modalidad de discusión es inédita y única en nuestra Universidad".
"En particular, cuando nos acompaña todo el claustro de la Comunidad, una experiencia que vivimos también durante la Planificación Estratégica Participativa, oportunidad en la que rescatamos como necesidad: la vinculación de la Facultad y con el medio”, dijo.
Dentro de los temas a tratar en el taller están la "vinculación o no con la firma Monsanto: Fundamentos y acuerdos para la toma de decisiones".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (29/10/2014)
Monsanto: Asamblea rechaza taller interno que realiza hoy Agronomía
Rectores de universidades cordobesas repudiaron agresión en el Consejo Superior

Comercio y Justicia (29/10/2014)
Rectores repudian agresiones de activistas “anti-Monsanto”

Hoy Día (29/10/2014)
Repudiaron las agresiones al rector de la UNC
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs