22 oct 2014

La muni se lava las manos por la bicisenda

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/10/2014)
La Municipalidad culpa a la Provincia por la bicisenda de calle Balcarce

El municipio dice que se retiraron los separadores porque el Gobierno no autoriza que continúe por el puente del Bicentenario y conecte con Costanera.
Según la Municipalidad de Córdoba, en la bicisenda de la calle Balcarce -que termina en bulevar Guzmán/Perón, a metros del Centro Cívico- fueron retirados los mojones amarillos que la demarcaban y separaban de la calzada para autos porque el Gobierno provincial no autoriza que se continúe su construcción en el puente del Bicentenario.
Por eso, en las últimas semanas, autos y camionetas estacionan sin pudor sobre la bicisenda y generan reclamos de ciclistas, que deben esquivar estos vehículos.
También hoteleros del sector habían planteado reclamos referidos a la falta de lugares de estacionamiento que había producido la habilitación de la bicisenda.
El subsecretario de Tránsito, Pablo Farías, explicó que el municipio decidió que la bicisenda de calle Balcarce sea mano única y de tránsito mixto, es decir que permita la convivencia de bicicletas y vehículos con motor. No se restituirán los mojones retirados y el estacionamiento no estará vedado.

Cómo sigue
Si la Provincia autoriza el uso del puente del Bicentenario, los ciclistas podrán continuar su marcha desde calle Balcarce hacia él y tomar la ciclovía de avenida Costanera. También tendrán oportunidad de circular desde este puente por calle Rosario de Santa Fe y Paraná hasta bulevar Illia.
En caso contrario, el municipio evalúa la alternativa de construir con fondos propios una continuación de la bicisenda de calle Tránsito Cáceres de Allende, desde la plazoleta Rucci hasta bulevar Perón y luego hasta la rotonda del puente del Bicentenario (alrededor de 550 metros).
Este proyecto se haría durante 2015 sobre la vereda de bulevar Perón ubicada del lado de la vieja estación Mitre. Incluiría un semáforo para ciclistas.
Farías anticipó también que el municipio podría presentar un proyecto al Banco Mundial para conseguir conectividad vial entre las ciclovías de avenida Arturo Capdevila y avenida Las Malvinas. "Habría que construir entre 800 y 900 metros de bicisendas", reveló.
Hay que recordar que el viernes se inaugura un nuevo tramo de ciclovías en la avenida Costanera.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs