24 oct 2014

Increíble: un country podrá alambrar un río

La Mañana de Córdoba (24/10/2014)
Autorizan a barrio cerrado a alambrar orilla del río

En una polémica decisión que fue apelada de inmediato por el municipio y la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, el juez Civil y Comercial Jorge Eduardo Arrambide hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el barrio privado Potrerillo de Larreta autorizando el alambrado del curso del arroyo Los Paredones.
Esta resolución del magistrado se produjo en el marco del juicio que enfrenta a la empresa con el Estado Provincial y del que la Municipalidad de Alta Gracia es parte.
La intendencia fue notificada ayer en horas de la mañana y desde Asesoría Letrada confirmaron que el estado local ya presentó un Recurso de Casación objetando la medida del juez.
“La medida de la Justicia es por 9 meses y se argumenta dando prioridad a la supuesta inseguridad que sufren los vecinos de Potrerillo”, explicó Villar, letrado municipal.
“Nos enteramos por los medios de una nueva medida cautelar en favor de Potrerillo de Larreta y consideramos que es totalmente injusta porque va contra los intereses de los vecinos y el pueblo de Alta Gracia que viene trabajando en la recuperación del espacio público”, expresó indignado Pablo Catania, referente del colectivo Todos por Nuestros Arroyos.
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba (TSJ) rechazó en julio de 2013 la prórroga de la medida cautelar que favorecía al country y dictaminó la competencia del fuero Civil y Comercial para resolver el pleito.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs