28 oct 2014

En San Francisco también hay problemas con las cloacas

La Mañana de Córdoba (28/10/2014)
Critican mal funcionamiento de la planta cloacal

Según un informe del bloque de concejales del partido Mejor San Francisco, se registra un importante deterioro en la planta de tratamiento de efluentes clocales ubicada a unos 5 kilómetros de la zona urbana. Esta situación generaría el volcamiento de líquidos hacia los canales de desagües pluviales que desembocan en el canal San Antonio.
Al parecer, el sistema de lagunas de tratamiento de las aguas negras no funciona adecuadamente a pesar de que el año pasado se habrían realizado algunas inversiones municipales para reacondicionarlo.
Vale recordar que ya en marzo de 2012, autoridades ejecutivas y legislativas de la ciudad reclamaron al gobierno provincial la reactivación del proyecto de la segunda cloaca máxima y ampliación de la planta de tratamiento que se paralizó por problemas económicos.
Esta obra resulta de singular importancia para el saneamiento de una ciudad como San Francisco, caracterizada por su endeble posición ante la caída de abundantes precipitaciones que elevan el nivel de la napa freática, provocando periódicos desbordes de líquidos cloacales en diversos sectores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs