31 oct 2014

El lecho del río es de la Provincia, Río Cuarto no lo toca


La Mañana de Córdoba (31/10/2014)
Adjudican a la Provincia control del lecho del río

Tras las críticas recibidas desde el Copreserc, el secretario de Desarrollo Urbano local, Jorge Méndez, aseguró ayer al portal Telediario Digital que «es responsabilidad de la Provincia la limpieza del lecho del río Cuarto».
El funcionario sostuvo que el municipio continuará interviniendo en las costas, ya que el principal espacio natural de la ciudad muestra su peor cara.
A pesar de anuncios grandilocuentes y numerosas promesas provinciales y municpales, el río sigue padeciendo la falta de una intervención integral y en su lecho proliferan los microbasurales con desechos de viejas tormentas y residuos orgánicos.
Por su parte, Gabriela Villalba, representante del organismo de control, manifestó que “se elaboraron propuestas técnicas, se derivaron a Córdoba y hubo numerosas reuniones, por lo que solo faltaba la ejecución”.
“Hubo un anunció hace 15 días donde se iban a aplicar contratos firmados con empresa para la limpieza del río y hasta el día de hoy nada se cumplió”, enfatizó.
La geóloga resaltó que “donde se efectuó la extracción de arena y fue eje de conflicto, no se observaron trabajos en el lecho, ni en la ribera. Hay un deterioro importante”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (31/10/2014)
Río: el Centro Cívico le bajó el pulgar al Copreserc y lo dejó fuera de los trabajos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs