30 oct 2014

Dan las "razones" de la vinculación con Monsanto

La Voz del Interior - La Voz Del Campo  (30/10/2014)
Ciencias Agropecuarias: razones de la vinculación con Monsanto

El debate sobre el relacionamiento con Monsanto puso en el centro de la escena el esquema de vinculación con instituciones y empresas que proponen las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, encabezadas por el ingeniero agrónomo Juan Marcelo Conrero.
En los Estados Unidos, las principales compañías de biotecnología agrícola a nivel mundial tienen fuertes vínculos con las universidades, con las que establecen vasos comunicantes para la investigación, desarrollo y la formación de nuevos científicos e investigadores.
Así, por ejemplo, Dow Agrosciences cuenta con una de sus plataformas y laboratorios en el mismo campus de la Universidad de Purdue, en el estado de Indiana, con un marcado perfil científico técnico sobre las ciencias del agro.
En el caso de Monsanto, con su base central en Chesterfield, Saint Louis, cuenta con científicos de los cinco continentes, prevaliendo en los últimos años expertos procedentes de Asia, en particular de China, donde se focaliza la creciente demanda mundial de alimentos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs