22 oct 2014

Crean aparato para sanear la laguna del Sarmiento



Día a Día - Edición Electrónica (22/10/2014)
Diseñaron un dispositivo para sanear la laguna del Parque Sarmiento

Lo hicieron estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. El aparato se podrá usar en cualquier laguna artificial.
Dos estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) diseñaron un dispositivo para sanear lagunas artificiales.
Se trata de un equipo flotante móvil que puede remover sólidos, gases disueltos y microoganismos suspendidos que se encuentren dentro de los 30 centímetros de profunidad. El aparato puede ser operado de manera remota y tiene un bajo costo de mantenimiento.
El dispositivo busca contribuir al saneamiento pero no implica que solamente con él se podrá ser, ya que habría que sumarle otras medidas como sistemas de aireación, uso de alguicidas, uso de nutrientes, entre otras.
Los creadores del proyecto son Jorge García y Joaquín Silva que presentaron la propuesta como trabajo final de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, tal como informa UNCiencia.
Según los datos de los diseñadores, la contaminación actual de la laguna inaugurada en 1925 es elevada.
El proyecto fue pensado para la laguna cordobesa, pero puede utilizarse en cualquier laguna artificial con fines ornamentales y recreativos. "Los diseñadores identificaron cerca de 20 lagunas como potenciales beneficiarias, lo que representa una base mínima aceptable para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado", según indica UnCiencia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs