27 oct 2014

Arrancamos con los cortes



Día a Día - Edición Electrónica (27/10/2014)
Las causas del apagón en Córdoba

Saltaron varios transformadores de Epec. No saben cuánto tiempo más va a durar en algunos barrios. Más de 38 grados en la ciudad.
Estamos a dos meses del verano, pero el calor atípico para esta época ya está generando numerosos trastornos en Córdoba.
A las 13.29, Epec informó al Sistema Interconectado Nacional una falla generalizada. Según los datos de Cammesa (la administradora del sistema), se desengancharon dos transformadores de en la Estación Terrena Reolín. Son los transformadores 1 y 2, de 132/66 kV.
Al mismo tiempo, Epec informó fallas en líneas en Bouwer (66 kV), Cassaffouth (7 MW), Simons (7 MW) y Piedras Moras (5 MW).
Por su parte, voceros de Epec indicaron que un problema en la Estación Tranformadora Malvinas Argentinas, "ha impactado en gran parte de Córdoba. No sólo en la ciudad, sino también en localidades del interior".
Respecto de la devolución de la energía, precisaron que "se está reconectando, pero los protocolos se deben llevar a cabo y, a esta hora (15.50), no se tiene el detalle de los barrios que ya tienen y los que no".
En las redes sociales, usuarios informan a esta hora decenas de barrios sin luz. En nuestro Facebook, distintos amigos reportaron falta de luz en Villa Rivadavia, Alberdi, San Vicente, Cerro de las Rosas, Villa Angelelli, Poeta Lugones y SEP, entre otros.
Tampoco andan los semáforos de numerosas avenidas. La máxima a las 15 horas era de 38 grados y se había levantado un fuerte viento con tierra.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (27/10/2014)
Calor agobiante y apagón eléctrico en la ciudad

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/10/2014)
Varios barrios sin luz a causa del calor extremo
El apagón de esta tarde en la ciudad afectó a 400 mil usuarios

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/10/2014)
Jornada agobiante en Capital por las altas temperaturas

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (27/10/2014)
Calor extremo y cortes de luz
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs