20 sept 2014

“Volá, Monsanto” para festejar el NO



La Voz del Interior (20/09/2014)
Ambientalistas celebraron un año de acampe en Malvinas

Con el lema “Volá, Monsanto”, un grupo festejó el bloqueo al predio donde la empresa inició la construcción de la planta. “La lucha sigue”, dijeron.
Los asambleístas y vecinos de Malvinas Argentinas que se oponen a la instalación de una planta de procesamiento de semillas de maíz de Monsanto celebraron ayer el primer año de acampe frente al predio que eligió la multinacional para su erradicación.
El festival musical y artístico se desarrolló en la plaza de la localidad del Gran Córdoba. La actividad comenzó a media tarde y anoche, al cierre de esta edición, aún continuaban algunos espectáculos.
Vanesa Sartori, integrante de la Asamblea Malvinas Lucha por su Vida, aseguró que continuarán “unidos para seguir fortaleciendo y creando conciencia entre los vecinos” del daño que produciría la instalación de Monsanto allí.
La ambientalista reconoció que “todavía falta llegar a más gente y seguir visibilizando la problemática. La lucha sigue”.
Ante la novedad publicada por este diario de que la empresa postergó la presentación de un nuevo estudio de impacto ambiental hasta 2015, Sartori sostuvo que se trata de una “victoria parcial” para el colectivo que integra.
También consideró que la suspensión del convenio de cooperación firmado entre Monsanto y la Universidad de Ciencias Agropecuarias es una señal de que la lucha “va por el camino correcto”.
Según los ambientalistas, en la actualidad, un grupo que oscila entre 20 y 40 asambleístas, mantiene activo el bloqueo frente a la planta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs