25 sept 2014

Muni de Villa María sigue sin atender la cava del Botta



El Diario de Villa María (25/09/2014)
Maltaneri: “Me siento abandonado”

El vecino renovó su queja porque el municipio sigue sin darle solución a su problema; reclama la limpieza del predio y que se lo cerque para que la basura no vuele
 Hace 20 días Horacio Maltaneri se presentó en la Redacción de EL DIARIO para contar la odisea que lleva viviendo desde hace más de dos años en su terreno, colindante con la cava del barrio Botta.
Ayer volvió y lo que relató no dista mucho de lo expresado días atrás.
Pedazos de electrodomésticos, bolsas de todo tipo, goma espuma de colchones desechados, botellas plásticas, latas y más bolsas conteniendo basura conformaban el paisaje y coronaban al agua contenida en la cava misma, cuando EL DIARIO?concurrió al lugar a tomar fotografías. El panorama no se diferenciaba en nada al que Maltaneri había descripto hace tres semanas y que fue repetido ayer.   
“En estos 20 días han estado acomodando la cava, emparejándola, han limpiado un poco el costado que da con el campo mío y han sacado la carpa que se había instalado hace un tiempo, pero no sé a dónde fue a parar la gente que vivía ahí”, relató el hombre.
“Si bien fueron a hacer algo, el problema sigue porque no hay control de nada, las calles son un desastre, les han tirado arena, que está toda floja, pero ni siquiera han levantado la basura que está en las cunetas de las calles. Las bolsas de plástico vuelan para todos lados, el vecino que está al otro lado de la cava tiene un tejido que le contiene un poco más, pero cuando hay viento sur se pasa todo para mi terreno, papeles, bolsas, todo, porque no hay nada más que un alambrado”, describió Maltaneri.
“En estos días también fueron dos personas del municipio, en dos oportunidades distintas, una  vez fue Jorge Mulinetti y otra vez fue un empleado que no sé cuál es su nombre. Me preguntaron qué pretendía yo, les dije que mínimamente necesitaba que colocaran una malla cima como se pidió y me respondieron que iban a ver qué hacían, me pidieron el teléfono y hasta ahora no fueron capaces de llamarme”, aseguró.
“Estoy debiendo hace dos años la Tasa de Servicio a la Propiedad porque económicamente no podía, recién ahora estoy un poco más estable, pero ellos no cumplen para nada, no me escuchan en este reclamo, me siento mal, me siento abandonado porque ellos no hacen nada por mí, no me dan una solución a este problema y ellos son Gobierno en este momento”, afirmó Maltaneri.
“Hace dos años que me dan la espada, dos años que niegan el problema, fui muchas veces a la Municipalidad, a la oficina de Medio Ambiente,  el viernes pasado le volví a pedir audiencia al intendente y me dijeron que volviera otro día”, señaló.
“Tanto tiempo de hacer un reclamo y que no se pueda solucionar, realmente me siento abandonado por el Ejecutivo, ya no sé a quién acudir, porque el auditor Luis Rey hizo muy poco y me dijo que ya no podía hacer más”, manifestó.
“En el portón de acceso a la cava no hay nadie que controle y la gente sigue llevando y volcando basura, tiran de todo”, indicó.
Hace dos años, mediante un fallo de la Auditoría General se había acordado que quien estaba a cargo de la cava la limpiase y colocara una contención para que la basura no vuele y se deposite en el campo de Maltaneri. El vecino también hizo reclamos en el municipio y pidió dos audiencias con el intendente Eduardo Accastello, que nunca le fueron concedidas. Ayer, reconoció que ya no sabe a quién más acudir.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs