21 sept 2014

Mañana es la Bici-Movilización

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/09/2014)
Bici-Movilización por el Día Mundial Sin Autos

Será mañana lunes 22 de septiembre. En dicha oportunidad, la agrupación BiciUrbanos paseará, desde las 18, por la ciudad y a las 20.30 se reunirá en el Teatro La Luna.
En el marco de la celebración de la “Semana de la Libre Movilidad”, mañana lunes 22 de septiembre, el colectivo BiciUrbanos se reunirá en la Plaza Vélez Sarsfield para celebrar el Día Mundial Sin Autos. En dicha oportunidad, la agrupación paseará, desde las 18, por la ciudad con las bicicletas y a las 20.30 se reunirá en el Teatro La Luna.
Dicho festejo es organizado simultáneamente en más de 1500 ciudades y tiene por objetivo reflexionar sobre el uso ineficiente del automóvil y la necesidad de promover otros medios alternativos de transporte más amigables con el ambiente.
A través de un comunicado, la agrupación BiciUrbanos manifestó que “no sólo buscamos promover la bicicleta como medio de transporte, sino también concientizar sobre el daño que genera el uso indiscriminado del automóvil, tanto a la ciudad como a sus habitantes”.
Y agregaron: “Cuando promovemos la bicicleta como medio de transporte destacamos su aspecto inclusivo, ya que es un medio de transporte que cualquier persona puede utilizar, independientemente de su edad, sexo o barrio del que provenga. La bicicleta está al alcance de todos, nos hace más amigables con el entorno, mejora nuestra salud y mejora nuestra calidad de vida”.
Finalmente, desde Biciurbanos invitaron “a los políticos que nos representan a pensar y trabajar conjuntamente en una ciudad que contemple a cada uno de sus habitantes y de la misma manera, invitamos a los ciudadanos a que ejerzan sus derechos, a que peleen por una sociedad más justa, más sana, más amigable y sobretodo mas inclusiva”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs