23 sept 2014

Laguna Larga cumple: un niño que nace, un nuevo árbol



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/09/2014)
En Laguna Larga plantan un árbol por cada niño que nace

Desde 2013 a hoy, se colocaron más de 200. De las tareas participan familiares del recién nacido. El programa se denomina "Plantando Valores".
por cada recién nacido, ya son más de 200 los que se colocaron, en el marco del programa Plantando Valores.
La iniciativa se promovió en 2012 y al año siguiente ya se plantaron las primeras especies, en su mayoría fresnos.
Desde que empezó el proyecto se pusieron más de 200 árboles, repartidos en distintos espacios públicos del pueblo. Los ejemplares son donados por productores rurales.
El último sábado, unas 300 personas participaron del programa y se colocaron 96 árboles, en base a los nacimientos registrados en 2013. El año pasado se plantaron más de 100.
“Para la próxima campaña queremos poner solo especies nativas”, dijo Matías Torres, secretario de Gobierno municipal
Cada árbol, plantado por la familia del recién nacido, lleva en una placa de madera el nombre del niño y la fecha de nacimiento.
Además, cada familia se lleva de regalo un oso, realizado por una artesana local.
Matías Torres, secretario de Gobierno municipal, reconoció que la localidad -de ocho mil habitantes- para cubrir la demanda de forestación urbana necesitaría unos cinco mil árboles más.
Especies nativas. Como parte de otro proyecto, el municipio junto con estudiantes de biología de la Universidad Nacional de Córdoba y de una escuela rural, colocaron cerca de 200 árboles nativos.
Otros casos. En varios municipios cordobeses se anunciaron proyectos similares de plantar árboles por cada nacimiento. Sin embargo, en casi todos los casos, al poco tiempo fueron abandonados, sin lograr continuidad más allá de los meses siguientes a los anuncios. En el caso de Laguna Larga, en cambio, ya lleva al menos más de un año en marcha.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs